Portal » Ediciones Especiales » New Beetle RSI



New Beetle RSI


En el Motor Show en Detroit, Volkswagen presentó en particular el estudio del diseño del primer auto deportivo basado en el New Beetle. Como sólo serán producidas 250 unidades, el Beetle RSi representa una versión muy especial de este singular modelo. Cuenta con un motor V6 de 3.2 litros. Tiene 4 válvulas por cilindro y 225 caballos de fuerza a 6200 rpm y 234lb pies de torque a 3200 rpm. Le permite alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Y acelerar de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos. Tiene aros de 18 pulgadas modelo OZ Superturismo y neumáticos 235/40/R18 que le otorgan un generoso y amplio manejo. Pero las diferencias con la versión de calle no se limitan al motor. La carrocería es 80mm más ancha que el New Beetle convencional, tiene spoilers delantero y trasero, con tomas de aire en la parte frontal; así como un enorme spoiler en la parte de atrás, que le confiere una apariencia más deportiva. La transmisión está conformada por una caja de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas, que VW llama 4MOTION. Los muelles y amortiguadores son especiales para esta versión y, por detrás del asiento trasero, hay un refuerzo de fibra de carbono. Incorpora ABS, discos ventilados en las cuatro ruedas y control de estabilidad. Los espejos exteriores fueron rediseñados, y hay un sensor de lluvia disponible como opción. Este último se instala junto con un espejo retrovisor electrocrómico (anti deslumbrante). Los faros ajustables están disponibles de manera opcional. La capacidad de carga ha aumentado gracias a que rediseñaron el asiento trasero de manera que ahora es completamente abatible. Con el respaldo abatido la cajuela puede albergar 527 litros.

Como equipamiento de serie presenta bolsas de aire tanto para el pasajero como para el conductor, frenos de disco en las cuatro ruedas y el Control de Estabilidad (Cruise Control). La estructura es galvanizada, lo que la hace muy resistente a la corrosión; tan es así que VW otorga una garantía contra este daño por 12 años.

El interior modifica sus asientos, que son ahora unos Recaro de color naranja, tapizados en cuero y plateados por detrás. El techo y parte del maletero está forrado de tapicería de Alcantara. Los pedales, reposapiés de conductor y acompañante, palanca del cambio, asideros, manivelas de elevalunas, y algunos mandos de la instrumentación son de aluminio. El equipo de sonido tiene sus controles en el techo, y está situado en la parte de atrás del vehículo. El arranque del auto se efectúa por un pulsador en el salpicadero. La instrumentación dispone de termómetro, voltímetro y manómetro de aceite. De estas 250 unidades se produjeron tres de color azul metálico (Blue Metallic) y el resto de color gris (Silver Arrow) todos para el mercado europeo. La unidad #002 de #250 fue producida especificamente para Ferdinand Piech.



New Beetle RSI Fotos

New Beetle RSI Videos