Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:04 pm


Todos los horarios son UTC - 4 horas



Nuevo tema Responder al tema
Autor Mensaje
 Asunto: HID Legales o Ilegales
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 1:04 pm 
Usuario
Usuario
Avatar de Usuario
Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:08 pm
Mensajes: 68
Ubicación: Puerto Rico
Género: Ninguno especificado
New Beetle:2.0 Silver 2001

HID Legales o Ilegales

Leyes de transito en puerto rico son un vivo ejemplo de nuestras carreteras un parcho tras otro un montón de inconsistencias y su aplicación es dependiendo de quien seas o que tengas.

Artículo 14.05- Luces delanteras

Con relación a luces delanteras, se seguirán las siguientes normas:

Todo vehículo de motor llevará por lo menos dos (2) faroles de luz incolora en su parte delantera, uno a cada lado,


(Esta claro lo de los 2 focos pero ¿que es luz incolora? A mi mejor entender es un dispositivo que genere luz mediante electricidad y este desprovisto de tinte o algún mecanismo que interfiera con el color que debe producir al encenderse)


Capaces de alumbrar hacia el frente la carretera por un trecho de quinientos (500) pies

(Vamos a ser realistas ninguna luz es capas de alumbrar la carretera en un tramo de 500 pies si es posible que sea visible a 500 pies pero no alumbrar la carretera)

Y que produzcan además una luz de menor intensidad para usarse al alcanzar, pasar o cruzarse en dirección contraria con otros vehículos o en vías públicas alumbradas.

(Ojala y fuese así pero hay gente que al parecer no saben que su carro las tienen por que siempre andan con las largas, otra cosa es que muy pocas carreteras de puerto rico están alumbradas en la noche aun teniendo el debido sistema incluyendo el área metro y si lo tienen es deficiente o esta en malas condiciones o simplemente apagado)

Las luces de menor intensidad podrán estar colocadas en faroles independientes.

Todo vehículo de motor llevará como mínimo dos (2) faroles delanteros de luz incolora, suficiente para señalar la posición del vehículo si éste estuviere estacionado de noche y por ley o reglamento se le requiriese que señale su posición.

Las motocicletas estarán provistas de por lo menos una (1) y no más de dos (2) luces blancas en su parte delantera.

Queda prohibido en las vías públicas alumbradas el uso de luces de alta intensidad.

(Llegamos a donde esta mi problema con este articulo como puesto a la carrera encontramos esta línea que dice… {Queda prohibido el uso de luces de alta intensidad en carreteras publicas alumbradas} en todo momento la ley dice Luz incolora no dice solo alógeno que de por si el alógeno no produce luz incolora si no mas bien luz de color amarillenta. Al referirse a luces de alta intensidad están hablando de HID OK pero no son estas las luces que traen muchos vehículos de lujo como Mercedes, BMW por mencionar algunos y a los cuales la ley no les aplica por que [vienen con ellas de Fabrica] OK si vemos con detenimiento cuales son los componentes del equipo de fabrica de estos vehículos en ontramos

1) Bombilla de Xenón 4300 0 5000.
2) Un par Ballast o transformadores
3) Sistema nivelador o leveler electrónico (no todos lo tienen)
4) Foco proyector

Lo único que hace la diferencia en todo este equipo es el proyector que evita el famoso [Glare] del HID o el resplandor exagerado que vemos en los carros que no tienen foco proyector ya que el nivelador lo único que hace es subir y bajar el proyector pero su funcionamiento es tan lento y limitado que no hace diferencia si lo tienes o no.
¿Como la policía determina si tu equipo es de fábrica o no? Muy fácil por el color de las luces y por el carro que tengas.

Creo que la ley debe ser igual para todos y no en beneficio de unos pocos y si declaran algo ilegal debe ser ilegal para todos o legal para todos…

_________________
Imagen


Desconectado
 Perfil  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 11:54 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
Registrado: Vie Nov 26, 2004 5:27 pm
Mensajes: 3874
Ubicación: Guánica
País: Puerto Rico (pr)
Género: Hombre
Facebook: Facebook
New Beetle:GLX 1.8T 2000

es muy cierto lo que dices, si es legal para unos pq no para todos, es la misma cosa. ademas el sistema hid lo venden legalmente en las tiendas al igual que las suspensiones, creo q tambien tienen el mismo cuento. Asi q nos jartaran de tickets en los bloqueos por HID's y por mantener nuestros carros bonitos.....

:nose:

_________________
Imagen
New Beetle 1.8 Turbo GLX 2000 Laser Blue 5spd Hot Wheels Style


Desconectado
 Perfil  
 Asunto: Ley 22 Art. 14.5
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2008 1:45 pm 
Usuario Activo
Usuario Activo
Registrado: Sab May 26, 2007 10:23 pm
Mensajes: 109
País: Puerto Rico (pr)
Género: Ninguno especificado

Para aclarar, cuando la Ley 22 habla de luz incolora, se establece que luz incolora es aquella que no es azul, verde, roja ni siquiera amarilla, lo que sucede que las luces normalmente proyectan un tono amarillento, pero en realidad no es amarillo. Cuando establece que las luces seran capaces de alumbrar 500 pies, lo que el Legislador pretende es eso mismo que, alumbre 500 pies pero en modo de "alta intensidad", larga o full, y que esta misma luz sea capaz de tener luz de corta intensidad para ser utilizada en lugares alumbrados, para usarse al alcanzar, pasar o cruzarse en dirección contraria con otros vehículos. Cuando la Ley establese que "Queda prohibido en las vías públicas alumbradas el uso de luces de alta intensidad", esto lo que quiere decir es que no puedes tener la "full", 'luz larga" o como dice la ley "luz de alta intensidad" en lugares que esten debidamente alumbrados. No comfundan Luz de Alta intensidad con las ya famosas luces HID, por que esto no es lo que establece la ley, en ningun lado de la ley especifica que las HID son ilegales, lo que si es ilegal es que algunas de estas HID no tienen luz de menor intensidad, algunas alumbran demasiado amarillo, demasiado violeta o azul y por esto si se puede dar el boleto.(hay algunas mas caritas que si tienen cambio de luz) Por lo tanto amigos acuerdense que esta ley fue creada en el 2000 y en ese año era raro ver un vehiculo con este tipo de luces. y nuevamente recalcar que no confundan luz se alta intensidad que esfecifica la ley, con luces HID. Espero haber ayudado, hasta la proxima amantes de los VW.

_________________
Imagen


Desconectado
 Perfil  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 6:25 am 
Usuario
Usuario
Avatar de Usuario
Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:08 pm
Mensajes: 68
Ubicación: Puerto Rico
Género: Ninguno especificado
New Beetle:2.0 Silver 2001

Muy interesante tu punto de vista. Y creo que tienes toda la razón. Ojala y el morón que me expidió el boleto por $50.00, lo entendiera de esa forma. Pero "Hay que vaciar libreta compañero" eso es lo único que entienden. Aunque se que tengo el recurso de revisión estoy consiente de que mis HID eran 8000K que se ven un poco azules y no voy a meter embustes pal’ tribunal así que pagare el boleto pa' que los burócratas de la UPR tengan para regalarse botellitas de $400 estas navidades Salud!!!! Gracias por tu ayuda....

PD: para terminar me gustaría dejar un mensaje para aquellos miembros de la fuerza que frecuentan este foro. Saben que en la calle hay cosas más importantes que hacer que estar dando boletos por bombillitas de colores y tonterías que le ponen a los carros. Quien se lee bien la ley. Sabe que cualquier modificación al vehiculo consiste una violación a la ley y saben de lo que hablo por que en puerto rico hasta ponerle un marco de tablilla al carro es ilegal dejen ya de abusar de la gente que trabaja y practiquen un poco lo que dice el lema “Protección Integridad” que tienen en la puerta de las patrullitas amarillitas que por cierto están horribles lo que si debería ser ilegal es el biombito azul de LEDS que deja ciego a uno y eso si puede ocasionar un accidente. Solo espero que el próximo súper sea menos anti policía y les compre unas patrullas más decentes y que no los ridiculice con tan feo y casi carnavalesco artefacto…

Imagen

_________________
Imagen


Desconectado
 Perfil  
 Asunto: Gracias
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 5:49 pm 
Usuario Activo
Usuario Activo
Registrado: Sab May 26, 2007 10:23 pm
Mensajes: 109
País: Puerto Rico (pr)
Género: Ninguno especificado

j francia escribió:
Muy interesante tu punto de vista. Y creo que tienes toda la razón. Ojala y el morón que me expidió el boleto por $50.00, lo entendiera de esa forma. Pero "Hay que vaciar libreta compañero" eso es lo único que entienden. Aunque se que tengo el recurso de revisión estoy consiente de que mis HID eran 8000K que se ven un poco azules y no voy a meter embustes pal’ tribunal así que pagare el boleto pa' que los burócratas de la UPR tengan para regalarse botellitas de $400 estas navidades Salud!!!! Gracias por tu ayuda....

PD: para terminar me gustaría dejar un mensaje para aquellos miembros de la fuerza que frecuentan este foro. Saben que en la calle hay cosas más importantes que hacer que estar dando boletos por bombillitas de colores y tonterías que le ponen a los carros. Quien se lee bien la ley. Sabe que cualquier modificación al vehiculo consiste una violación a la ley y saben de lo que hablo por que en puerto rico hasta ponerle un marco de tablilla al carro es ilegal dejen ya de abusar de la gente que trabaja y practiquen un poco lo que dice el lema “Protección Integridad” que tienen en la puerta de las patrullitas amarillitas que por cierto están horribles lo que si debería ser ilegal es el biombito azul de LEDS que deja ciego a uno y eso si puede ocasionar un accidente. Solo espero que el próximo súper sea menos anti policía y les compre unas patrullas más decentes y que no los ridiculice con tan feo y casi carnavalesco artefacto…

Imagen


Gracias por tu Humilde opinion, y para eso estamos para ayudarnos unos a los otros, pero acuerdate amigo que la mayoria de Nosotros los Agentes de la Policia somos gente buena y honrada que solo llevamos el sustento de nuestra Familia a la mesa, siempre hay uno que otro que quiere ser mas papa que el papa, pero son la minoria.

_________________
Imagen


Desconectado
 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas


 ¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: