Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:58 am


Todos los horarios son UTC - 4 horas



Nuevo tema Responder al tema
Autor Mensaje
 Asunto: 2018 Beetle Convertible
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 11:12 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
Registrado: Vie Nov 26, 2004 5:27 pm
Mensajes: 3874
Ubicación: Guánica
País: Puerto Rico (pr)
Género: Hombre
Facebook: Facebook
New Beetle:GLX 1.8T 2000

Imagen

- Nuevo motor de cuatro cilindros 3B TSI generación EA888 aporta más potencia y una mejor economía de combustible
- El más grande motor de 2.0 litros EA888 reemplaza al 1.8 litros de salida y aumenta la potencia y la torción del Beetle a 174 hp y 184 lb-ft
- El modelo especial "New Coast" entra en la alineación listo para aventuras junto al mar con una opción única de color Deep Sea Teal, panel de instrumentos con apariencia de madera y Monster Mats®
- La garantía limitada de seis años o 72,000 millas de "bumper a bumper" supera a la cobertura de sus competidores en años y kilometraje
- La capota suave de acción rápida se abre en 9.5 segundos, se puede operar a velocidades de hasta 31 mph
- El precio oscila entre $25,440 para el Beetle Convertible S y $32,090 para el Beetle Dune Convertible



Herndon, VA (29 de septiembre de 2017) - El Volkswagen Beetle Convertible, uno de los vehículos descapotables más reconocidos que se haya construido, desde que el tipo 15 Convertible debutó en 1949, con más de 500,000 ejemplos que se están construyendo entre su lanzamiento y el automóvil actual, que salió a la venta en 2012 como modelo 2013. Cada iteración ha reforzado el diseño icónico de Beetle e inspiró a toda una nueva generación de compradores.

Nuevo para el 2018

El 2018 Beetle Convertible se ofrece con una transmisión automática con Tiptronic® en cuatro ajustes: S, Coast, SE y Dune. Todos los modelos 2018 Beetle, tanto convertibles como coupé, están propulsados por el motor EA888 más avanzado de Volkswagen. El nuevo 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado, inyección directa del motor TSI aumenta la potencia en el Beetle 2018 a 174 hp, y la calificación de economía de combustible estimada por la EPA es de 26 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 29 mpg combinados para los modelos S, SE y Coast. Los modelos Beetle Dune tienen una economía de combustible estimada por la EPA de 26/34/29 respectivamente.

El Beetle Convertible S agrega un nuevo paquete de estilo y comfort, que ofrece una pantalla de información y entretenimiento de pantalla táctil multimedia de 6.3 pulgadas; Radio satelital SiriusXM®; Volkswagen Car-Net® App-Connect; Control de voz; Acceso sin llave KESSY® con botón de inicio; faros automáticos; espejo con atenuación automática; limpiaparabrisas con sensor de lluvia; y aros de aleación de aluminio "Philadelphia" de 17 pulgadas.

El nuevo modelo Beetle Coast Convertible entra en la alineación como un modelo especial para el año modelo 2018 y se basa en el S trim. El modelo incluye una opción única de color exterior Deep Sea Teal, un tablero de instrumentos con apariencia de madera para tablas de surf, superficies de asientos de tela en pata de gallo "Pepita", Monster Mats®, placas de desgaste y monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero. Un paquete de iluminación disponible incluye faros Bi-Xenon®; Luces diurnas LED (DRL); Luces traseras LED; y luces LED de tablilla.

Para 2018, el Beetle Convertible SE agrega de forma estándar el control de clima automático Climatronic de doble zona y el Monitor de punto ciego con Rear Traffic Alert. El modelo también está disponible con un nuevo Paquete Premium para una serie de mejoras y comodidades de primer nivel, que incluyen llantas de aleación de aluminio "Disc" de 18 pulgadas; control de distancia de estacionamiento delantero y trasero (Park Pilot); Pantalla táctil y multimedia de pantalla táctil Discover Media de 6.3 pulgadas; Sistema de audio Fender® Premium; Faros Bi-Xenon; Luces diurnas LED (DRL); Luces traseras LED; Luces LED de tablilla; y luces antiniebla.

El Beetle Dune Convertible recibe faros bi-xenón; Luces diurnas LED (DRL); Luces LED de matrícula; Climatronic® control climático dual de doble zona; Sistema de audio Fender® Premium; y el acceso sin llave KESSY con botón de inicio como estándar para el año modelo 2018.

Para el año modelo 2018, los modelos Volkswagen Beetle Convertible en los Estados Unidos vendrán con la garantía People First, una garantía limitada para vehículos nuevos de seis o 72,000 millas (lo que ocurra primero) de bumper a bumper, que se puede transferir a propietarios posteriores durante toda su duración.

Los precios para el Volkswagen Beetle Convertible 2018 comienzan en $25,440. El cargo de destino para todos los modelos de Beetle es de $850 adicionales.


Exterior

El Beetle Convertible comparte la misma silueta icónica del Beetle Coupe de tercera generación, manteniendo una postura audaz y decidida. En 71,2 pulgadas de ancho; 58.0 pulgadas de alto; y 168.4 pulgadas de largo, las pistas anchas y una larga distancia entre ejes le dan al automóvil unas proporciones deportivas, sin perder ningún encanto.

Para ayudar con la rigidez, el Beetle Convertible utiliza refuerzos parciales del cuerpo y chapa metálica con mayor fuerza que el Beetle coupé, que incluye:

- Barra interior más gruesa en el pilar A, fabricada en acero de alta resistencia fabricado en caliente en lugar de metal conformado en frío; también hay un refuerzo en el "área de plegado"
- Placa central adicional en el travesaño del techo delantero
- Tubos adicionales hechos de acero de muy alta resistencia (formado en caliente) entre los pilares B, así como una placa más fuerte en el talón
- Más chapa metálica en los miembros laterales del cuerpo inferior
- Un panel trasero adicional que integra el sistema de soporte automático de vuelco está hecho de acero de alta resistencia

El Beetle Convertible conserva una parte superior suave tradicional, que permite más espacio que un techo rígido plegable, liberando más espacio en el maletero. La parte superior suave también permite una línea del techo más cercana a la original del Tipo 15 de 1949. La parte superior está impulsada por dos motores eléctricos y pestillos y se desbloquea con solo tocar un botón, que se encuentra en el riel superior del marco del parabrisas. La parte superior tarda solo 9,5 segundos en guardarse y 11,0 segundos en levantarse (la diferencia está en el tiempo que lleva enganchar el cabezal del techo al parabrisas). La parte superior se puede subir y bajar a velocidades de hasta 31 mph.

Presionar y mantener presionado el botón abre la parte superior, mientras que al tirar y mantenerlo, se cierra. Las ventanas laterales se caen automáticamente cuando se abre la parte superior y se levantan cuando se cierra. Hay una luz indicadora ubicada en el panel de instrumentos. El espacio del maletero permanece igual si la parte superior está abierta o cerrada.

Un sistema integrado de bloqueo de viento está disponible en el Beetle Convertible como un Accesorio Genuino de Volkswagen. Puede alojarse en el maletero debajo del área superior convertible y guardarse cuidadosamente cuando está doblado y no está en uso. El compartimiento de almacenamiento para el bloqueador de viento está diseñado para permitir el uso completo del área del tronco.

El Beetle Dune Convertible tiene una apariencia aún más atrevida gracias a los bumpers delantero y trasero y las pronunciadas extensiones negras de la sillita de ruedas que fluyen hacia los guardalodos. Además, la altura de conducción elevada de Dune de 0,4 pulgadas y un cuerpo más ancho de 0,6 pulgadas le dan una postura más resistente. El lado del Dune se caracteriza por el contraste entre los alféizares de aspecto de aluminio pulido y las molduras negras. Los espejos laterales tienen partes inferiores negras contrastantes y parte superior Reflex Silver, y los gráficos "Dune" se muestran en ambas puertas. En la parte posterior, el Dune cuenta con un alerón trasero grande, luces traseras LED estándar y un nuevo diseño de parachoques que integra elementos de aluminio negro y mate.

El Beetle Convertible S monta aros de aleación de aluminio modelo "Whirl" de 16 pulgadas, con aros de aleación de aluminio "Philadelphia" de 17 pulgadas opcionales disponibles en el paquete "Style & Comfort". El Beetle Coast Convertible se apoya en las aros de aleación de aluminio modelo "Heritage" de 17 pulgadas, que combinan con los colores Pure White, Tornado Red y Deep Black (todos los demás colores reciben ruedas negras). El Beetle Convertible SE se asienta sobre aros de aleación de aluminio "Philadelphia" de 17 pulgadas y ofrece aleaciones de aluminio "Disc" de 18 pulgadas con el Paquete Premium. El Beetle Dune Convertible monta en distintivos aros de aleación de aluminio de 18 pulgadas modelo "Canyon".


Interior

Al igual que el Beetle original, el auto tiene una guantera extra integrada en el tablero: el kaeferfach o "Beetle bin". La tapa se pliega hacia arriba, mientras que la guantera estándar se abre hacia abajo.

Incluso con una línea del techo elegante y deportiva, el Beetle Convertible ofrece una gran cantidad de espacio para los pasajeros delanteros y traseros. La sección más larga del techo permite 37.6 pulgadas de espacio libre para el asiento trasero. El frente proporciona 41.3 pulgadas de espacio para las piernas y 55.3 pulgadas de espacio para los hombros. El volumen interior total es de 81.4 pies cúbicos. El maletero ofrece 7.1 pies cúbicos de espacio, y un asiento trasero dividido permite que este descapotable transporte artículos más voluminosos y más grandes.

Los asientos de polipiel son estándar en los modelos S y SE. The Coast cuenta con asientos de tela en dos tonos negro / beige "Pepita", mientras que Dune presenta asientos deportivos de tela con detalles en cuero sintético y costuras amarillas "Curry" en contraste.

MIB II Infotainment. Como equipamiento estándar en toda la línea Beetle Convertible, el sistema de infoentretenimiento MIB II no solo crea la base para la próxima generación de la plataforma de servicios para vehículos Car-Net® de Volkswagen, sino que también ofrece una de las suites más completas de servicios de vehículos conectados y funciones disponibles en la industria automotriz hoy.

El Beetle Convertible S está equipado con la unidad de color de composición, que cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento también ofrece interfaces multimedia auxiliares y USB (un puerto), así como una cámara retrovisora ​​y tecnología Bluetooth® estándar para dispositivos compatibles. La pantalla de medios de composición de 6,3 pulgadas (detalles a continuación) está disponible en el paquete de Estilo y Confort.

Todos los ajustes superiores están equipados con pantalla táctil capacitiva de medios de composición de 6.3 pulgadas como equipo estándar. El paquete Premium disponible en modelos SE agrega el sistema Discover Media con navegación.

Las unidades de Composition Media ofrecen un puerto USB, SiriusXM® Satellite Radio por un período de prueba de tres meses, HD Radio y soporte para formato de archivo de audio sin pérdida (Free Lossless Audio Codec FLAC). La unidad también tiene la capacidad de enviar y recibir mensajes de texto SMS con Bluetooth con teléfonos compatibles y emparejar dos teléfonos simultáneamente.

La unidad Discover Media ofrece navegación 2.5D, con entrada de destino de voz de una sola vez, entrada de destino con búsqueda rápida y autocompletado, y predice posibles destinos basados ​​en rutas de uso frecuente.

Volkswagen Car-Net. Volkswagen se compromete a impulsar el desarrollo de vehículos más conectados e inteligentes, y el sistema de conectividad Volkswagen Car-Net® es un elemento importante para lograr ese objetivo. Las características disponibles a través de VW Car-Net se dividen en tres áreas clave: "App-Connect", "Security & Service" y "Guide & Inform".

La integración de teléfonos inteligentes VW Car-Net App-Connect para dispositivos compatibles es estándar en los modelos Coast, Dune y SE y está disponible en el modelo S a través del paquete Style & Comfort. App-Connect ofrece a los usuarios la posibilidad de ejecutar aplicaciones selectas de teléfonos inteligentes directamente en la pantalla del vehículo a través de servicios como Apple CarPlay ™, Android Auto ™ y MirrorLink®.

Equipado con modelos SE, VW Car-Net Security & Service es un conjunto de elementos que proporciona funciones de seguridad y también permite a los propietarios acceder a su VW de forma remota a través de vw.com/carnet, así como una aplicación de teléfono inteligente.

Los clientes que compren nuevos modelos de Volkswagen equipados con VW Car-Net Security & Service recibirán una suscripción de prueba gratuita de Verizon Telematics por seis meses. Para ampliar los beneficios de este sistema después de la prueba, los clientes pueden elegir entre varias opciones de pago: un año por $199, dos años por $378 y tres años por $540, o mes a mes por $17.99, más los impuestos aplicables y matrícula. App-Connect se puede utilizar sin cargo adicional y no se incluye como parte de los servicios basados ​​en suscripción.

Las características disponibles de VW Car-Net Security & Service incluyen Automatic Crash Notification, que puede notificar automáticamente a un operador que puede contactar rápidamente al personal de primera respuesta en caso de una colisión; Llamada de emergencia manual, una función que permite un acceso rápido a los especialistas del cliente con solo tocar un botón; Asistencia en el camino, para una mayor tranquilidad en caso de problemas en el camino; y Asistencia de ubicación de vehículos robados, que usa VW Car-Net Security & Service para ayudar a las autoridades a ubicar su vehículo en caso de que sea robado.

Además, VW Car-Net Security & Service ofrece acceso remoto al vehículo, bloqueo y desbloqueo remoto de la puerta, bocina remota y flash de luces, última información de ubicación aparcada y control de estado remoto (puertas y ventanas). Los consumidores también podrán enviar una ubicación desde su dispositivo inteligente conectado compatible al sistema de navegación compatible instalado de fábrica en modelos seleccionados. Para los consumidores que prefieren un toque más personal, la asistencia de destino del agente también está disponible.

Volkswagen Car-Net Security & Service también incluye Family Guardian, que ofrece características tales como: alerta de velocidad, que notifica al propietario del vehículo cuando se excede el límite de velocidad máxima predeterminado; y alerta de límite, que le permite saber cuándo el vehículo ha viajado fuera de un límite virtual preestablecido.

La información de diagnóstico y mantenimiento también está disponible a través de VW Car-Net Security & Service. Además de las luces indicadoras y de advertencia del vehículo, un Informe de estado del vehículo proporciona a los clientes un fácil acceso a la información de diagnóstico. Cuando llega el momento del servicio programado, VW Car-Net Security & Service no solo notifica al cliente, sino que brinda una manera simple de programar una visita a un concesionario. Incluso puede identificar al distribuidor más cercano en caso de que los propietarios necesiten una recomendación.

La aplicación VW Car-Net disponible para smartwatch (compatible con los sistemas operativos Apple WatchTM y Android WearTM) permite a los clientes de VW controlar una serie de características y funciones de Seguridad y Servicio disponibles a través de las aplicaciones iPhoneTM y AndroidTM y el Portal Web del Cliente, directamente desde su muñeca . Los usuarios de SmartWatch pueden controlar su vehículo, bloquear y desbloquear puertas de forma remota y ver el estado de puertas, ventanas y techo corredizo (abierto o cerrado). Estos consumidores también pueden encontrar un vehículo estacionado más rápidamente, con un mapa de la ubicación actual del vehículo, y obtener indicaciones para caminar o manejar hasta el vehículo. Los conductores pueden verificar su nivel de combustible y recibir alertas con un reloj inteligente compatible.

VW Car-Net Guide & Inform está incluido en los modelos SE con el Paquete Premium disponible y ofrece una mejor experiencia de navegación e información y entretenimiento para los consumidores de VW. Volkswagen ha incorporado tecnologías que mejoran las ofertas de navegación existentes al tiempo que agrega un nivel adicional de información que permite a los consumidores. El sistema de navegación en el vehículo presenta precios de combustible, puntajes deportivos, información de películas y datos meteorológicos como parte de la prueba SiriusXM® Travel Link de tres meses. Los clientes de VW también disfrutarán de información de tráfico en tiempo real y una versión de prueba gratuita SiriusXM® Traffic de tres meses.

Tren motriz

Todos los modelos 2018 Beetle, tanto convertibles como coupé, están propulsados ​​por el motor EA888 más avanzado de Volkswagen.

Los cambios en la nueva versión del EA888 avanzan los objetivos gemelos de potencia y eficiencia. El pico de 174 caballos de fuerza se activa a 4.400 rpm, 400 revoluciones más rápido que en la edición de 1.8 litros, y mantiene su rendimiento hasta 6.000 rpm. El par máximo de 184 lb-ft se alcanza a 1,600 a 3,940 rpm. Al igual que en los motores TSI 2.0 litros anteriores, el mayor desplazamiento proviene únicamente de una carrera de pistón más larga (92.8 mm vs. 84.1 mm en la 1.8 TSI), mientras que la relación de compresión aumenta a 11.7: 1 debido a una corona y combustión de pistón modificado cámara. Los nuevos inyectores TSI pueden introducir combustible en el cilindro a una presión máxima más alta (250 bar o 3,626 psi), con hasta tres secuencias de inyección por carrera, dependiendo de las condiciones.

El EA288 Gen3B conserva muchas de las características clave de sus predecesores, desde árboles de levas de doble árbol accionados por cadena hasta ejes de balance gemelos que no solo contrarrestan las fuerzas internas de segundo orden, sino que proporcionan vías de captación de aceite y respiración del cárter. Un nuevo sistema de gestión del motor con cuatro procesadores centrales supervisa el sistema y lo ajusta según sea necesario. Reducir la fricción fue otro objetivo para este motor. Por ejemplo, la presión efectiva media del freno inferior a plena carga en este motor permitió que el diámetro del rodamiento principal del cigüeñal se redujera de 52 a 48 mm, mientras que la cadena del eje de equilibrio es más estrecha.

La calificación de economía de combustible estimada por la EPA es de 26 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 29 mpg combinados para modelos S, SE y Costa. Los modelos Beetle Dune tienen una economía de combustible estimada por la EPA de 26/34/29 respectivamente.

Chasis

Todos los modelos de Beetle Convertible están equipados con una suspensión delantera de tipo puntal con brazos de control inferiores y una barra estabilizadora. En la parte posterior, todos los modelos obtienen una suspensión trasera independiente con múltiples enlaces con muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y una barra estabilizadora de 18 mm de diámetro.

Los Beetle Convertibles tienen frenos antibloqueo (ABS) estándar con distribución electrónica de presión de frenado (EBD). El Convertible tiene discos delanteros con ventilación de 11.3 pulgadas de diámetro y frenos de disco traseros sólidos de 10 pulgadas de diámetro.

Seguridad

Para ayudar a proteger a los ocupantes, el Beetle Convertible ofrece una combinación de sistemas de seguridad activos y pasivos. El Beetle Convertible ha sido diseñado para cumplir o superar todas las regulaciones de choque actuales y cuenta con cuatro bolsas de aire (frontal y de cabeza y tórax) de serie, junto con una serie de sistemas de seguridad electrónicos y mecánicos.

En un convertible, es especialmente importante tener protección en caso de un accidente por volcadura, que Volkswagen ha abordado con un travesaño de techo delantero reforzado, pilar A reforzado y el sistema de soporte de vuelco automático. Dos barras enrollables están ocultas detrás del respaldo del asiento trasero, activado por la computadora que despliega las bolsas de aire en caso de un choque. Junto con los pilares A fijos, ayudan a proporcionar protección a los ocupantes de los cuatro asientos en cuestión de milisegundos.

El sistema de frenado post-colisión automático es una característica de seguridad estándar para todos los modelos 2018 Beetle Convertible. Este sistema se basa en la premisa de que una colisión rara vez es una acción única, instantánea, sino más bien una serie de eventos que siguen el impacto inicial, el más significativo de los cuales puede causar colisiones adicionales. El sistema de frenado post-colisión automático ayuda a solucionar esto al aplicar los frenos cuando los sensores del airbag detectan una colisión primaria, lo que ayuda a reducir la energía cinética residual y, a su vez, la posibilidad de daños adicionales.

El Beetle Convertible también incluye el sistema inteligente de respuesta en caso de choque de Volkswagen que apaga la bomba de combustible, desbloquea las puertas y enciende las luces de emergencia si el automóvil está involucrado en ciertos tipos de colisiones.

Asistencia al conductor

El Beetle Convertible presenta una cámara de visión trasera estándar y ofrece un monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero y control de distancia de estacionamiento delantero y trasero (ParkPilot).

Blind Spot Monitor con Rear Traffic Alert es estándar en los modelos Coast y SE. Blind Spot Monitor utiliza dos sensores de radar en la parte trasera del vehículo para explorar el tráfico que se aproxima y ayudar a advertir a los conductores sobre el peligro potencial en las vías adyacentes. Si el conductor utiliza la señal de giro para indicar un cambio de carril mientras se detecta un vehículo en un punto ciego, el sistema utiliza un símbolo de LED parpadeante en el área exterior de los espejos laterales. Incluso si el conductor no usa un intermitente, el símbolo del LED en el espejo se iluminará si se detecta un vehículo en el punto ciego. El sistema está diseñado para ayudar a alertar a los conductores en situaciones específicas; los objetos estacionarios o los vehículos que se aproximan no activan las advertencias, ni los vehículos más de un carril al otro lado del vehículo.

El sistema de alerta de tráfico trasero ayuda a detectar vehículos que se aproximan desde un lado y que pueden ser difíciles de ver para el conductor mientras se invierte. Ofrece un alcance considerable de unos 65 pies, y presentará una advertencia visual y acústica, antes de aplicar los frenos si se detecta una posible colisión inminente. Si el conductor no reacciona, el sistema puede aplicar los frenos para ayudar a mitigar y, en el mejor de los casos, evitar una colisión. El sistema se activa poniendo el automóvil en reversa.

Equipado con modelos SE con el paquete Premium opcional y modelos Dune, ParkPilot usa sensores ultrasónicos ubicados en los parachoques delanteros y traseros para monitorear un alcance de hasta cinco pies delante o detrás del vehículo. El sistema se activa cuando la marcha atrás está activada o por debajo de una velocidad de 9 mph y ayuda a brindar orientación al estacionar o en espacios reducidos. El sistema tiene advertencias audibles y visuales cuando el automóvil comienza a acercarse a los vehículos estacionados u objetos estáticos desde la parte delantera o trasera.

Garantía

Para el año modelo 2018, los modelos Volkswagen Beetle Convertible en los Estados Unidos vendrán con la Garantía People First, una garantía limitada para vehículos nuevos de seis o 72,000 millas (lo que ocurra primero) de parachoques a parachoques, que se puede transferir a propietarios posteriores durante toda su duración.

La Garantía People First de seis años / 72,000 millas incluye la cobertura del tren motriz para motores, transmisiones y sistemas 4Motion® con tracción a las cuatro ruedas opcionales. Además, todos los elementos de la Garantía de People First se pueden transferir a propietarios subsiguientes durante un máximo de seis años o 72,000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha en que se vendió por primera vez.

La mayoría de los competidores principales de la marca Volkswagen en los Estados Unidos como Honda, Toyota y Ford ofrecen solo una garantía básica de tres años / 36,000 millas y una garantía de tren motriz de cinco años / 60,000 millas en sus autos y SUV. Mientras que Hyundai y Kia ofrecen una garantía básica de cinco años / 60,000 millas y un límite superior de tiempo y millaje en sus garantías limitadas del tren motriz, si el vehículo se vende a un segundo propietario, la garantía limitada del tren motriz no es transferible más allá de cinco años o 60,000 millas desde la fecha en que se vendió por primera vez.


2018 Beetle Convertible Technical Specifications.pdf
2018 Beetle Convertible Release.pdf
2018 Beetle Convertible Pricing.pdf
2018 Beetle Convertible At a Glance.pdf


Fuente | VW Press Kit


Desconectado
 Perfil  
 Asunto: Re: 2018 Beetle Convertible
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 11:22 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
Registrado: Vie Nov 26, 2004 5:27 pm
Mensajes: 3874
Ubicación: Guánica
País: Puerto Rico (pr)
Género: Hombre
Facebook: Facebook
New Beetle:GLX 1.8T 2000

Fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Desconectado
 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas


 ¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 
cron