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New Beetle 2.0L
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Autor:  JoRev [ Mié Jun 07, 2006 10:45 pm ]
Asunto:  New Beetle 2.0L

Una interesante anecdota del New Beetle.

Por: Jesús Ballesteros
http://www.terra.com.mx/


2006. Después de varios meses de admiración y especulación, por fin tuve la oportunidad de probar un New Beetle por un par de días.
Había sido tanta la conmoción alrededor de este pintoresco automóvil que ya era absolutamente necesario comprobar si en verdad el New Beetle merecía ser el fenómeno que se ha convertido.

¿Estará el manejo al nivel del novedoso diseño exterior?
Una rápida revisión de las características mecánicas del auto promete mucho. La mejor noticia es que el New Beetle está basado en la aclamada plataforma del Audi A4. Esta sólida estructura funciona como una excelente base para el comportamiento dinámico del auto, pues permite que la suspensión y el tren motriz puedan disfrutarse al máximo. El motor es el popular 2 litros de 115 hp de la marca, mientras que la transmisión manual es una caja de 5 velocidades derivada del Passat.

Aproximarse a un New Beetle con la intención de tomar el volante es una experiencia divertida. La parte delantera del auto parece sonreír al pronto conductor, y de inmediato se siente la indiscutible presencia que comunica la figura tan curvilínea. La llave es de plástico negro, grande, semejante a la de un Audi, y tiene el símbolo de VW en azul y blanco al centro. El control remoto de la alarma tiene botones para abrir y cerrar seguros, para abrir la cajuela y para sonar la alarma en caso de pánico.

Encontrar una posición cómoda para conducir es fácil. El asiento se mueve hacia arriba, abajo, adelante y atrás por medio de palancas manuales grandes, el respaldo es abatible y el volante también puede ajustarse en altura y alcance. Los espejos ofrecen una buena visiblidad del tráfico atrás, aunque su colocación puede resultar un poco inusual para algunos conductores.

Un detalle curioso que llama la atención justo antes de arrancar es la enorme meseta que tiene el tablero entre la base del parabrisas y el conductor. Una vez en marcha, esto se traduce en una sensación extraña que con el tiempo se transforma en una característica particular del manejo del Beetle. El conductor no tiene mucha noción de las esquinas del auto, lo que necesita un periodo de adaptación.

Paseando por las calles
Es increíble la atención que demanda esta caricatura con ruedas. A cualquier lado que vayas, recibes comentarios de alegría y señales de asombro. En el tiempo que lo usé, por lo menos tres o cuatro personas me levantaron el pulgar con una sonrisa en sus rostros. Los demás se limitaban a voltear y reír, platicar entre ellos o simplemente seguir el auto con la mirada hasta perderlo de vista. La verdad es que andar en el New Beetle te levanta el ánimo, por lo menos mientras sea novedad en nuestras calles.

Es este factor de satisfacción que hace la experiencia de este auto tan placentera. También está, ciertamente, el excelente bastidor que le otorga un manejo ágil y siempre dispuesto a obedecer las órdenes del conductor. El New Beetle no es un auto deportivo, pero tiene buenos reflejos y se siente seguro al volante. La dirección es precisa y ofrece un equilibrio perfecto entre suavidad y firmeza.

La suspensión absorbe los baches sin perder la compostura, aunque la marcha es firme al estilo europeo y en ocasiones extremas puede llegar a ser un poco áspera. La estabilidad que esto le da a altas velocidades y al momento de tomar curvas, sin embargo, es bien recibida y contribuye a dar una experiencia de manejo que se disfruta en todo momento.

Las llantas y rines de 16 pulgadas, además de levantar la apariencia del auto, son elemento importante en el agarre que demuestra en curvas y en el excelente frenado típico de los nuevos VW. Estas Michelins son también silenciosas, lo cual se aprecia en viajes largos. El pedal del freno es un poco sensible, lo cual es muy común en los productos VW/Audi, pero por lo mismo necesita poca presión y resulta muy satisfactorio.

El motor 2 litros de 115 hp tiene ya tiempo en el establo de la marca y esto se nota al manejar el Beetle. Digamos que es un motor adecuado para el manejo citadino, ya que cuenta con buen par a bajas y medias rpm, pero realmente no tiene mucho que dar a los conductores exigentes. El problema es que el motor está vivo sólo de las 2000 a las 4500 rpm, lo que restringe un poco la diversión. Además, el motorcito es medio escandaloso y pasa considerable vibración a través de los pedales y palanca de cambios.

A una velocidad de 80-90 km/h en una avenida rápida en cuarta velocidad, el New Beetle se siente fuerte porque está justo en el rango. Manejar entre el tráfico a esta velocidad resulta divertido, por lo tanto, gracias también a la facilidad con la que cambia de dirección el auto. La transmisión manual es además suave y cómoda de operar, lo que invita a cambiar con frecuencia.

En las recuperaciones y a velocidades de autopista es donde se percibe la debilidad del propulsor 2 litros. La falta de 16 válvulas limita la respiración del motor, lo que le resta flexibilidad para rebasar con rapidez o alcanzar el amigo en el carro de adelante. Estos son defectos que surgen sólo si se le pide al New Beetle ser algo que no es, es decir, un auto para correr.

En mi punto de vista, el rol de este excitante VW es proporcionar a sus dueños una oportunidad para transportarse de un lugar a otro con estilo y comodidad. Esto es lo que mejor sabe hacer, y con cuatro bolsas de aire y frenos antibloqueo, lo hace de manera totalmente segura. De noche, el glamour se duplica, con un tablero voluptuoso que prende azul, rojo y amarillo en una combinación muy retro que se ve simplemente genial.

Para aquellos que les guste el Beetle pero también la velocidad, tengo la solución perfecta: el New Beetle 1.8T. Con el motor 1.8 litros 20 válvulas turbo, imagínense lo que este pintoresco insecto podrá lograr. Vaya que ha cambiado el estado de ánimo de Volkswagen, ¿no creen?

Autor:  DaNiA- [ Jue Jun 08, 2006 8:03 pm ]
Asunto: 

:thumbup: mucha razon

Autor:  Rustic [ Jue Ago 10, 2006 3:06 am ]
Asunto: 

Mano eso si q es cururu Tienes toda la razon cm dice Diana jeje

Autor:  CONDE [ Jue Ago 10, 2006 1:15 pm ]
Asunto:  BUEN REPORTAJE.

:clap: JOV REV EL HOMBRE ANCLA DE LAS NOTICIAS DE NEW BEETLE PR. :Punk:

Autor:  Enrique (kike ) [ Vie Nov 18, 2011 4:42 am ]
Asunto:  Re: Beetle 2.0L

Estoy muy claro que mi 2.0L es solo como medio de transporte y no se puede exigir mucho en velocidad, pero ???? Abrá algun truco o consejo para que mi motor tenga un poco mas fuerza ? Gracias amigos ! :help:

Autor:  JoRev [ Vie Nov 18, 2011 8:59 am ]
Asunto:  Re: Beetle 2.0L

Enrique (kike ) escribió:
Estoy muy claro que mi 2.0L es solo como medio de transporte y no se puede exigir mucho en velocidad, pero ???? Abrá algun truco o consejo para que mi motor tenga un poco mas fuerza ? Gracias amigos ! :help:


Si lo haces turbo creeme que quizás le saques más power que un 1.8T. Pero puedes empezar por palo, tuberia, filtro K&N, ect.

Autor:  Enrique (kike ) [ Vie Nov 18, 2011 5:26 pm ]
Asunto:  Re: New Beetle 2.0L

Gracias ! pero lo de el turbo creo que sera alo costoso, lo de palo, es algo que tomaria mucho tiempo en el taller de mecanica, y que palo me recomiendas ? me voy por el lado basico primero, tubería, filtro ... Gracias nuevamente !!! :clap:

Autor:  RAMSAYO [ Sab Nov 19, 2011 2:31 pm ]
Asunto:  Re: New Beetle 2.0L

:thumbup: lo del palo eso lo montan en un rato, eso no se lleva una semana.. Ponerlo Turbo es demaciado de dinero... Una turbina BUENA para que corras super, como aproximadamente 300 + HP son $2,000 sin contar programación, trabajo, CLOCHE, etc. Pero puedes ponerle una programación y pal de cosas sencillas y ya tienes buen poder en ese motor, suerte :thumbup:

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