New Beetle PR
http://www.newbeetlepr.com/

Me gasta la bateria.
http://www.newbeetlepr.com/viewtopic.php?f=15&t=2894
Página 1 de 1

Autor:  lAlex [ Sab Mar 26, 2011 1:13 pm ]
Asunto:  Me gasta la bateria.

Hace tres dias ya mi Beetle se quedo sin batería, ayer fui y le compre una nueva (luego me di cuenta que la tenia estaba nueva todavía, solo agotada). Al ponerle la batería nueva, tan pronto la conecto comienzan a funcionar los abanicos y no se apagan, el carro prende de lo mas bien, no marca ningún problema en el panel y no tiene fallos, solo que los abanicos no quieren apagar. Llame al mecánico de el y me dice que es un sensor que va en el radiador. Mi papa que es mecánico busco y averiguo entre amigos a ver y le dicen también que es ese sensor pero que vale ciento y pico de pesos. Alguna vez le ha pasado a alguno de ustedes y como lo arreglaron? Le costo ciento y pico de pesos? :pensando:

Autor:  pedro juan rojas [ Mar Mar 29, 2011 9:09 am ]
Asunto:  Re: Me gasta la bateria.

:boricua: tranquilo Alex 787 344-4830 te ayudare.... :Punk:

Autor:  JoRev [ Mar Mar 29, 2011 9:24 am ]
Asunto:  Re: Me gasta la bateria.

pedro juan rojas escribió:
:boricua: tranquilo Alex 787 344-4830 te ayudare.... :Punk:


seria bueno que comentes la solucion para beneficio de todos, digo, siempre y cuando no tires al medio algun negocio o algo. :good:

Autor:  lAlex [ Mar Mar 29, 2011 6:02 pm ]
Asunto:  Re: Me gasta la bateria.

Gracias Pedro Juan, ahora mismo estoy esperando un relay que mande a comprar, pq al parecer es eso. Si cuando le ponga eso, Dios no quiera, no se arregla, te llamare. Gracias por ofrecer tu ayuda.

Y JoRev si se arregla con eso posteo todo el procedimiento, porque es algo fácil de hacer, pero la pieza es costosa.

Gracias por su atencion!

Autor:  lAlex [ Dom Abr 03, 2011 3:54 pm ]
Asunto:  Re: Me gasta la bateria.

Ok mi gente, pude arreglar el carro, fue algo bien sencillo y tratare de explicárselos por si le pasa a ustedes puedan hacerlo por ustedes mismos.
Si alguna vez el carro los deja sin batería o se dan cuenta que los abanicos del auto no estan apagando, obviamente deben desconectarle la bateria antes que se las agote, dicen que no se puede porque el carro se desprograma, a mi no me paso, lo tuve una semana sin bateria y no le paso nada, solamente el radio se desprogramo.

Cuando esten listos para bregar con el carro, deben de subirlo antes porque se tienen que meter por la parte de abajo, pueden conectar la bateria y dejar que los abanicos corran. Exactamente debajo de la bateria van a buscar una pieza asi:


Imagen




Imagen



La primera foto es de Fan Control Module (fuera del carro) la segunda foto demuestra la pieza montada y ademas te marca el Thermal Switch que va conectado al radiador del auto. Les explico, tienen los abanicos corriendo, primero desconecten el thermal switch, esta localizado debajo de la bateria pegado al radiador (deben estar debajo del carro para poderlo ver). Si los abanicos siguen corriendo el thermal switch funciona, no esta da~ado, entonces debe ser el Fan Control Module (Fan Relay).
Si los abanicos siguen corriendo despues de desconectar el switch vuélvanlo a conectar y desconecten los dos plugs que estan en el Fan Control Module, si al desconectarlos los abanicos de apagan es el Fan Control Module que esta da~ado, saquenlo y verifiquen la numeracion del mismo, si no quieren esperar dias, llevenlo a su Euroauto Parts mas cercano y les saldra en unos $140 si es el Relay y si es el switch tal vez unos $15, si pueden esperar busquenlo en ebay que yo compre mi Relay en $70 y vi el switch en $8.

Si su NB es del 99 y la numeracion del Relay es 1J0 919 506 H y no consiguen o les sale caro pueden ponerle es relay 1J0 919 506 E y les funciona igual.

Para poner el Thermal switch solo quitas uno y pones el otro. (Con el carro apagado)

Para colocar el Fan Relay deben sacar la bateria, sacar la base de la bateria que tiene dos tornillos y un tornillo que aguanta el tanquesito del Power Steering. CUando saquen la base van a ver dos tornillos que estan sujetando el Fan Relay, sacan esos dos tornillos y sale el fan relay, pongan el Fan Relay nuevo en su posicion, van debajo del carro y lo conectan igual al otro, pongan todo denuevo en su lugar y listo, verifiquen que todo prenda, que les funcione el aire y si tienen un probador de corriente, que la bateria este cargando como se supone.

Cualquier pregunta, me pueden mandar PM's o me conecto aqui casi todos los dias, me pueden dejar un Post que cuando pueda se los contestare.

Gracias por sus atenciones!

Autor:  JoRev [ Dom Abr 03, 2011 8:41 pm ]
Asunto:  Re: Me gasta la bateria.

Interesante post! y muy bien explicado, que bueno que ya resolviste y lo pudiste hacer tu mismo.

Autor:  lAlex [ Mar Abr 05, 2011 4:38 am ]
Asunto:  Re: Me gasta la bateria.

JoRev escribió:
Interesante post! y muy bien explicado, que bueno que ya resolviste y lo pudiste hacer tu mismo.



Gracias!

Autor:  xadiervega [ Vie Jun 17, 2011 8:50 am ]
Asunto:  e: Me gasta la bateria.

Exelente pos t!! Voy a intentarlo!! :thumbup: :Punk: :D

Autor:  jevolkta [ Vie Dic 09, 2011 9:39 am ]
Asunto:  Re: Me gasta la bateria.

hola gente en mi caso compre el beetle con los abanicos encendidos y el dealer le compro bateria nueva porque la del se agotava resulta que luego de tenerlo el carro corriendo lo mas bien comenzo a apagar el radio y varias luces del tablero como un corte me detuve y mire y vi que el main fuses estaba botando humo lo apaque y estaba derritiendo el cable del alternador y para que sepan no era el relay de los abanicos era la bobina del compresor del aire condicionado cuando lesuceda algo asi miren el cluche del compresor si se activa poco a poco es problema de la bobina yo lo desconecte y esta corriendo muy bien sin aire pero sin que se que el carro.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 4 horas
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/